miércoles, 11 de julio de 2012

mis creaciones

estas son unas de mis creaciones
bueno comencé a elaborarlas principalmente por los cumpleaños que se realizaban en mi familia ellos fueron los que me motivaron a hacerlas.
La primera vez que realice la selva negra fue para mi madre la hice con mi hermano y nos quedo gigante mucho mas grade de lo que era pero muy rica en sabor y en apariencia la segunda vez que la volví a  elaborar fue para el cumpleaños de mi pareja bueno ¿que les parece como me quedo?
torta selva negra
receta de la torta selva negra:
RECETA BASICA PARA BIZCOCHO.
Ingredientes:
144 grs. de azúcar.
180 grs. de harina.
6 huevos.

Preparación:
1-      En un bowl libre de grasa batir los huevos enteros con el azúcar.
2-      Cuando la mezcla se torne espumosa, blancuzca y de aspecto gelatinoso, se deja de batir y con paleta de madera se le incorpora la harina con movimientos envolventes, teniendo cuidado de no sacarle mucho el aire para que el bizcocho no se ponga pesado.
3-      Colocar la preparación en un molde engrasado y enharinado y hornear a 300 grados por 30 minutos.

NOTA: Este bizcocho puede realizarse de chocolate,  agregándole a la harina tres ó cuatro cucharadas razas de cacao en polvo sin azúcar.

TORTA SELVA NEGRA.

Ingredientes:
1 bizcocho de chocolate 
1 litro de crema para batir de buena calidad.
½ kilo de fresas o cerezas agrias. ( la torta original es con cerezas agrias).
Virutas de chocolate para decorar.
Brandy para aromatizar.

Preparación:
      1- Tome el bizcocho de chocolate y hacerle dos cortes horizontales para obtener tres
            capas.      
1-      Disponer la primera capa de bizcocho en la bandeja donde se armará la torta y
mojarla ligeramente con licor.
2-      Colocar una capa de crema batida y las fresas picadas en mitades, colocar otra capa de crema batida sobre las fresas para que pegue la siguiente capa de bizcocho.
3-      Una vez colocada la capa de bizcocho, volvemos a mojar con licor y repetimos el proceso anterior.
4-      Decorar toda la torta con crema chantilly y cubrir los costados con la viruta de chocolate.
5-      Refrigerar.

espero que les encante la receta y la disfruten mucho.
Esta fue una torta que le hice a una amiga ella estaba pasando por un momento difícil y llego su cumple y bueno nada mejor que un dulce para alegrar las penas, era una torta tres colores tres sabores cubierta de ganache de chocolate con cerezas.
torta tres colores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario