miércoles, 4 de julio de 2012

El principio de mi viaje


mi viaje por la gastronomía comenzó en el high training educational institute cuando decidí estudiarla como carrera. Tuve apoyo y duda de mi familia al ser una carrera que nadie en mi familia la había estudiado era arriesgado pero siempre me ha gustado hacer cosas arriesgadas pues quien no se arriesga no sabe de que es capaz... cuando comencé mis estudios todos de mi familia me dijeron no te vallas a especializar en pastelería y panadería porque siempre la había practicado en mi casa como un pasatiempo, yo me dije bueno porque no vamos a probar los otros estilos de cocina a ver cual me anima cual disfruto hacer... y lo hice me abrí  un camino en la cocina y antes de decir que me gustaría hacer como mi especialidad bueno se me dio la oportunidad de tener mi primer trabajo oficial apenas esta terminando el segundo trimestre y me ofrecieron trabajar en el plan vacacional llamado chefkids les cuento cuando comencé a trabajar de milagro podía cortar bien o para lo que a mi en ese momento me parecía bien   si fue arriesgado y mas porque me pusieron con un grupo de 4 niñas que tenían que aprender de mi unas recetas durante 2 semanas pero ellas no fueron las únicas que aprendieron pues yo fui aprendiendo junto con ellas recuerdo su cara cuando hicimos el sushi su emoción (ojo ellas tenían que hacer las recetas y se las llevaban a sus casas) y la mía pues lo había logrado me salio bien dios por dentro yo estaba mas asustada pero siempre voy agradecer la oportunidad de hacerlo eso fue hace ya 3 años y aun continuo trabajando con ellos.

este fue el sushi que hicieron las niñas 



este era mi grupo la primera vez que trabaje 

mientras estaba estudiando todo el mundo me decía tu vas a terminar estudiando pastelería, vas hacer una chef pastelera y siempre les dije no déjeme ver que es lo que me apasiona. pero mi familia ya se había dado cuenta que lo que a mi me gusta y apasiona era la pastelería hasta me habían comprado un el libro de la pastelería de oro aunque yo no había dicho que eso era lo que quería (si lo era y lo es). No lo voy a negar si me sale bien y disfruto la cocina caliente pero lo que me apasiona es la pastelería  y quiero tener mi propio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario