martes, 17 de julio de 2012

La pasta cacera

alguna vez has preparado la pasta cacera bueno te puedo decir que no es tan difícil como parece y es mucho mas sabrosa la vas a intentar espero que si. 
 les dejo la receta  para el que quiera disfrutarla:

Pasta tradicional (de harina de trigo)
200 gramos de harina de trigo
4 cucharadas de aceite de oliva
14 cucharadas de agua
Colocar la harina en un mesón, en forma de volcán y añadir agua y aceite. Se va removiendo con el dedo los líquidos, incorporando siempre un poco de la harina del borde del volcán. Cuando el centro del volcán deje de ser líquido y parezca más una masa, se debe incorporar el resto de la harina amasando, hasta formar una masa elástica. Forme una bola, cúbrala de envoltura plástica y déjela reposar 1 hora en la nevera.

Orecchiette (orejas o conchas)
Se elabora una receta de pasta tradicional y se porciona para hacer cuerditas, estas se amasan para alargarlas. Se cortan pedacitos de las cuerditas. A cada pedacito se le presiona con el dedo índice para hacer una orejita. Cocer en agua salada hirviendo por 1 minuto. Servir con la salsa de su preferencia.

Farfalle (mariposas o lacitos)
Se elabora una receta de pasta al huevo o tradicional y se estira con la máquina o con rodillo. Se cortan cuadrados con bordes lisos o en zig-zag y cada cuadrado se aprieta por arriba y abajo a la mitad, para formar un lacito. Cocer en agua salada hirviendo por 1 minuto. Servir con la salsa de su preferencia.

Relleno de Ricotta y espinaca
¼ kilogramo de queso Ricotta
400 gramos de espinaca
1 huevo
Sal y pimienta blanca molida, al gusto
1. En una olla con agua hirviendo se colocan las hojas de espinaca a cocinar por un minuto, se cuela y se coloca debajo del chorro de agua para enfriarla.
2. En un tazón, se pasa el queso por un colador para suavizarlo. Aparte, se corta la espinaca fría y bien escurrida, en haché, repasándola un poco para que los cortes sean muy pequeños.
3. Se mezclan el queso y la espinaca en el tazón, se le agrega el huevo y se revuelve todo muy bien.
4. Se sazona con sal y pimienta, tomando en cuenta que el relleno debe quedar un poco más salado de lo normal, ya que en su cocción en agua, perderá algo de sal.

Ravioli
Se elabora una receta de pasta al huevo y se estira en láminas de 40 centímetros con la máquina o con rodillo. Se marca los cuadrados en la mitad de cada lámina. En el centro de cada cuadro se coloca una cucharadita de relleno (puede ser “Ricotta y espinaca”). Se untan los bordes con huevo batido. Se dobla la mitad no marcada de cada lámina sobre la otra para cerrar los ravioli. Se presiona alrededor de cada ravioli sacándole el aire y se cortan. Cocer en agua salada hirviendo por 1 minuto. Servir con la salsa de su preferencia.
pasta de color verde con pesto 

pasta de tinta de calamar 
las tres pastas 
pasta de color rosa y salsa napole 
que les parece realizamos una mezcla se colores  en la masa de la pasta y con su salsa que opinan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario