miércoles, 4 de julio de 2012

Los lácteos no les provoca una leche con chocolate

los lácteos muy ricos verdad...
todos nos gusta tomar una leche con chocolate o en café de la mañana con leche no digan que no porque es verdad...
la leche sera tan sana como dicen o tendrá un lado oscuro.
¿lo averiguamos o tienen miedo? bueno si sigues leyendo es porque te dio curiosidad te digo que el ser humano esta desarrollado para ser destetado pero esto para la verdad es que no pues el ser humano continua consumiendo leche toda su vida porque le dicen que la leche es buena y que le da el calcio que su cuerpo necesita y requiere pero están consientes que podemos obtener el calcio de otra manera en otros alimentos pero de ellos te hablo más tarde. en donde me quede... ya se¿? les explico porque el ser humano esta desarrollado para ser destetado la única leche que debería consumir el humano es la que le da la madre los primeros meses de vida porque es la mas sana y nutritiva para su consumo. pero todos los medico nos dicen dele leche al niño o ya tiene que tomar leche pues le falta calcio. pero saben que la leche cuando entra en su cuerpo lo que hace es volverse ácida y nuestros cuerpos tienen un pH que se tiene que mantener y si presenta un cambio por el más mínimo que sea eso puede llevar hasta la muerte.. la leche al volverse ácida nuestro cuerpo la contra resta con nuestro propio calcio que saca de nuestro cuerpo lo que significa que en vez de adsorber calcio lo que estamos haciendo es perder el que nuestro cuerpo tiene entonces que hacemos tomamos leche sin lactosa o descremada pero esta no es la solución porque hacemos lo mismo lo que pueden hacer es consumir leche de almendra, de merey, de soja, de avena pero seguro piensan donde la encuentro o yo la he buscando y no la consigo pues aquí conmigo podrán obtener la recete de ella y de unos quesos muy sabroso pero no se preocupes que yo no busco volverlos vegetarianos ni nada por el estilo lo que busco hacer es que la gente comience a cuidarse y a tomar conciencia de lo que hacen con su cuerpo para mejorar su estilo de vida. pero todo no están fácil las recetas se las voy a ir dando poco a poco...


recetas 

Queso de avena:
Avena
Sal
Aceite
Levadura de cerveza tostada
Agua

Preparacion:
Procesar todos los ingredientes y agregar a la pizza.

Leche de avena:
Avena
Agua

Preparacion:
Remojar la avena unas 2 horas y licuar con agua, hasta obtener la textura deseada; tamizar con ayuda de una tela y un colador.

Leche de almendras:
Cruda:
Almendras
Agua

Preparacion:
Remojar las almendras de un dia a otro, cambiando el agua de remojo cada 8 horas.
Escurrir y licuar con agua. Tamizar con ayuda de una tela y un colador.

Cocida:
Blanquear las almendras por 5 minutos, frotar entre un paño para pelar las almendras, procesar las almendras peladas con agua; tamizar con ayuda de una tela y un colador.

Queso fresco de almendras
Pasta de almendras (desperdicio de la leche de almendras)
Sal
Pimienta

Preparacion:
Agregar a la pasta de almendras, sal , pimienta y amasar bien. Dar forma y reservar.

Leche de merey
Merey
Agua
Sal

Preparacion:
Remojar el merey almenos 8 horas, escurrir bien y procesar en una licuadora con agua, agregar una pizca de sal. Tamizar con ayuda de una tela y un colador.


Queso de merey (tipo parmesano)
Merey
Levadura tostada
Sal

Preparacion:
Procesar el merey hasta obtener un polvo. Agregar la levadura y llevar a un lugar tibio. Agregar sal y reservar.

Leche de soja
Granos de soja
Agua

Preparacion:
Remojar los granos de soja por 1 dia, cambiando el agua cada 8 horas. Escurrir bien y procesar con agua. Tamizar con ayuda de una tela y un colador.
Llevar a coccion la leche de soja por 15 minutos aprox. Espumar y reservar hasta enfriar.
Reservar el okara (residuo de los granos de soja al tamizar).
le pueden colocar vainilla 



No hay comentarios:

Publicar un comentario