sábado, 25 de agosto de 2012

Triángulos Griegos

Seguro los has probado y te provoca aprender hacerlo bueno te cuento mi experiencia yo la primera vez que los prepare fue para una de gustación para un evento de la lucha contra el Cáncer de Seno y tuve que aprender y realizar sola la masa aunque hacer la masa no fue complicado lo complicado fue estirar la masa porque es una masa muy delicada se las presento su nombre es: Masa Philo si te gusta la comida árabe la tienes que conocer  bueno esta masa la puedes comprar o hacer tu mismo. 

Cuenta la leyenda que hace años cuando se comenzó a utilizar la masa Philo las mujeres para saber que ya habían estirado la masa de un buen grosor colocaban debajo una carta de amor y se tenia que leer la carta perfectamente sin tener problemas con la masa...

Ingredientes:
1 kilo de harina
1 huevo.
1 taza de aceite.
2 tazas de agua.
Una pizca generosa de sal.


Preparación:
1-      En un bowl mezcla todos los ingredientes, poniendo la harina de último, trabajarla hasta formar una masa uniforme y pegajosa.
2-      Hacer bolas de masa y colocarlas en bandeja con suficiente aceite, taparlas con papel plástico y guardar en la nevera por varias horas.
3-      Una vez reposada la masa, se estira con un rodillo solo unos centímetros y luego se estira con las manos.
4-      En la mesa de trabajo colocamos un mantel o un pedazo de tela lo suficientemente grande, espolvoreamos un poco de harina sobre el mantel y colocamos la masa ya estirada, rociamos la superficie con un poco de mantequilla derretida y colocamos el relleno de nuestro agrado.

5-      Hornear a 300 grados por 20 minutos.

NOTA: Si esta masa la cortamos en círculos medianos y las freímos, obtendremos crujientes torrejas, pasarlas por azúcar estando aún calientes.


Crema de tomate y tofu. 

triángulos griegos
Con esta masa elabore triángulos griegos rellenos con una crema de tomate y tofu (cuajada de soja) y el otro relleno era de brocoli y tofu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario