miércoles, 25 de julio de 2012

Tallado de frutas y verduras

tallado de frutas y verduras seguro te va a encantar por lo memos a mi si me encanto. les muestro cosas que se hicieron con alcachofas, zanahorias, nabo, rábano, pepino, hinojo, remolacha y ajoporro  aunque te cueste creer si es posible. Quieres aprender escríbeme y te digo como hacerlas.




















¿Sabes hacer tu propio vinagre?

Les cuento este lo aprendí a realizar fue por una investigación que tuve que realizar sobre el tema, al principio me parecía algo muy extraño pero cuando me lo tome enserio y comencé a leer y a juntar información fui descubriendo lo fascinante que se me fue volviendo este tema. Tuve que retroceder muchos años aunque no lo crean fueron mucho  y ojo no se queden con solo lo que pueden encontrar en Internet yo tuve que buscar en bibliotecas sobre los métodos utilizados hace años.
Bueno si te animas a hacer tu propio vinagre te dejo la receta que yo utilice, yo realice un vinagre de piña lo puedes hacer de cualquier fruta o de vino pero el de vino es más fácil y se fermenta más rápido.

Receta 
Ingrediente:
2 litros de agua filtrada
1 piña mediana sin golpes y madura
3 cucharadas de azúcar
Gasa
Preparación:
Limpiamos y cortamos la piña con todo y la piel en cubos los colocamos en un envase limpio en una olla calentamos el agua y el azúcar (esto ayuda a que la fermentación ocurra más rápido y que el azúcar se disuelva) agregamos el agua a la piña la tapamos con la gasa y la dejamos fermentar en un lugar caliente y oscuro mientras más tiempo mejor.

NOTA: si vas a realizar tu vinagre tienes que tener en cuenta el clima de tu localidad. Yo lo realice en invierno y tuve que colocar debajo del embace donde estaba realizando el vinagre agua tibia de dos a tres veces al día para ayudar a que la fermentación se realice de manera adecuada.
como puedes ver ya tenemos la piña y el agua caliente con el azúcar esta mezcla la vamos a tapar muy bien con gasa para evitar que le caigan animales. 


nuestra mezcla para realizar el vinagre tapada y ubicada en un lugar cálido y oscuro para ayudar con la fermentación  


esta espuma le salio a los 5 días. 


como puedes ver la espuma se fue y el agua comenzó a cambar de color esto fue a las 2 semanas 


en esta imagen la fruta bajo (cambio de color y textura) la espuma ya no esta esto fue a las 2 semanas y 5 días.


en esta imagen producto de la fermentación le salio una nata sobre el liquido. esta nata se la tenemos que retirar y  en este momento el vinagre ya esta listo para filtrarlo y embotellar esto fue al mes. 


este es mi vinagre listo...


sábado, 21 de julio de 2012

En cuanto tiempo crees que se puedan hacer 64 recetas...


Esta fue una actividad que realiza para ver en cuanto tiempo se podían hacer 64 receta era un grupo de 8 chef variados algunos con mucha experiencia otros aficionados pero a ver en cuanto tiempo crees que realizamos esa actividad: bueno te puedo decir que mi grupo la realizo en 4 horas si como están leyendo cuesta creer entre las recetas elaboradas estaban desde las más fáciles hasta el sushi desde panadería y pastelería les muestro las imágenes:  






















































¿Que les parecen? luego les agrego las recetas que elaboramos